san petersburgo panoramica

En la anterior entrada de nuestro blog comentábamos nuestro primer destino de nuestro viaje combinado a Rusia, visitando la capital Moscú. Tras recorrer las principales atracciones turísticas de dicha ciudad tomaremos un vuelo para llegar a la segunda ciudad más poblada de Rusia, San Petersburgo.

La ciudad de San Petersburgo es una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de dicha ciudad, junto a los monumentos presentes en los alrededores, es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990.

san petersburgo panoramica

En nuestra visita a la ciudad, siempre acompañado por un guía de habla hispana y por un acompañante de la agencia de viajes Ridocci Viajes, recorreremos la emblemática Avenida Nevski, la principal avenida de la ciudad y una de las calles con más historia en el mundo. Cuenta con 4 kilómetros de largo empezando en la plaza de los Decembristas hasta la fortaleza de Alejandro.

Avenida Nevski

Avenida Nevski – Wikipedia

Visitaremos la Catedral de San Isaac y la Catedral de Kazán, donde encontraremos la imagen de la Virgen de Kazán. Icono venerado en la iglesia ortodoxa rusa que representa a la Santísima Virgen María como patrona y protectora de la ciudad rusa de Kazán.

Almirantazgo de San Petersburgo

Almirantazgo de San Petersburgo – Wikipedia

Continuaremos por el Palacio de Invierno que fue entre los años 1732 y 1917 la residencia oficial de los zares de Rusia. Actualmente es la sede del museo Hermitage. Junto a ello, el Almirantazgo de San Petersburgo es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, siendo entre 1806 y 1823 la Escuela de Almirantes Imperiales Rusos.

Y las visitas no cesan, ya que continuaremos con la visita a la Fortaleza de Pedro y Pablo, ciudadela original de San Petersburgo. Dentro de ella encontramos la catedral que da el mismo nombre a la fortaleza, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

Pocos monumentos son los que nos quedan por visitar de esta gran ciudad, entre ellos el Museo del Hermitage, una gran pinacoteca y museo de antigüedades. La visita a la ciudad de Pushkin, bajo la jurisdicción de San Petersburgo, está localizada a 24 de kilómetros al sur de esta.

No son pocos los monumentos que visitar en la ciudad de San Petersburgo pero seguro que te enamorarás de la ciudad.

Si quieres visitar Rusia en nuestro viaje en grupo ponte en contacto con nosotros en el 96.394.40.40 o en nuestro email grabador@ridocciviajes.com

También puedes usar el siguiente formulario para contactar con nosotros.